Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Tips para elaborar tu CV

 

Recuerda que tu CV es tu principal herramienta para presentarte ante el reclutador, debe ser perfecto, en términos generales hablamos de un CV con una impecable ortografía, redacción y claridad en las ideas.


Hay empresas que requieren tu  CV con fotografía, en este sentido recuerda que deberá ser una fotografía que te represente como profesional. Evita fotografías tomadas en eventos sociales.


Es importante incluir solo datos relevantes, si tienes una Licenciatura, no es necesario mencionar donde estudiaste la primaria, secundaria, etc., con indicar la carrera y la Institución es suficiente. Tu CV debe ser muy claro y breve, no más de dos cuartillas.


Ser veraz, en muchas ocasiones quien busca trabajo desea hacer su CV más llamativo y cae en la tentación de falsear información. A medida que el proceso avance, todo eso se viene abajo cuando se verifican referencias laborales en el área de R.H.


Si bien es importante mencionar cuales fueron tus funciones en anteriores empleos, también lo es el hacer notar  los logros que obtuviste en ellos.


Ten presente que el  CV es  tu generador de entrevistas, el reclutador no te conoce y si tu CV no da una excelente impresión probablemente no tendrás las entrevistas que esperas.

Síguenos en:

EFICOR S.C. 2010 | Derechos Reservados